domingo, 5 de abril de 2009

Estrella se inventa que vuelve a ser ella... y luego... siempre se despierta...


La estrella de los locos es sincera,
la estrella de los tristes es huidiza,
la estrella de los niños es eterna,
la estrella de los hombres es maldita.
La estrella del silencio es ilusoria,
la estrella del amor es presumida,
la estrella de la vida es gaseosa,
la estrella de la muerte es indecisa.
La estrella del olvido es titilante,
la estrella del futuro es silenciosa,
la estrella de la paz es ondulante
la estrella de la guerra es pretenciosa,
la estrella del pasado es intranquila,
la estrella del dolor es alargada,
la estrella del consuelo es quebradiza,
la estrella del valor es despiadada.
Las estrellas que pierdo son bandadas
de pájaros inútiles y sombras
que lucen en el cielo como faros.
Las estrellas que quiero son las gotas
del agua que el pincel deja en tus manos.
Siempre, todas
enhebran un hogar sobre tus pasos.
Las estrellas son lágrimas preciosas
que codician corazones desolados.
Estrellas, son insectos asustados.
El cielo, una hoja de parra ante tu pubis
Estrellas
que socorren los gemidos del via crucis,
que buscan en sus séquitos inmensos
un paje que capture sus destellos.
Un beso que robar al enemigo.
Estrellas
que endulzan el aliento de los silos.
Nosotros las movemos, las matamos,
las vemos, las mojamos, las huimos,
nosotros,
tú y yo
herimos las estrellas, las colgamos
las vivimos, las sufrimos,
les rogamos
que alarguen sobre el mundo sus abrazos.
Las somos, hasta límites arcanos.
Queremos ser estrellas,
estirarnos en la sábana arrugada,
apresarnos uno a otro y escalarnos.
Tú y yo,
amamos la maleza,
que entierra siluetas en la almohada.
Mecernos.
Relucir sobre los campos.


Mi estrella es vagarosa y taciturna,
como un huérfano en barro sumergido
desde que nazco en las palomas que desplumas
y pierdo las estelas entre el ruido.
Tu estrella brilla.
Es roja e innombrable
y a veces desafila el puño del poniente.
Si tú estrella es entre estrellas peregrina
y vuelve a la ciudad cuando no hay nadie
el cielo bulle en hélices triunfantes
y sale
de sus grutas una niña sonriente.
[H&C]



Una vez le prometió: ...
¡Tú siempre serás mi estrella!
:)



...

Y la estrella se apagó...
¡¡Vuelve a iluminarte, estrella!!

5 comentarios:

Punto cuadrado dijo...

Vuelve a cantar la canción que ella piensa que alguien le escribió...

Me gusta el principio, tiene mucho ritmo la regularidad esa y la repetición del enunciado le da fuerza y seguridad a las palabras.

Cuando comienza lo irregular se me pierde el mensaje a veces, aunq en esa parte hay cosas muy buenas. Después te acostumbras a la irregularidad y te canta en los oidos.

El final no me disgusta, aunq hay que buscarle la rima y es un poco complicado, ya que riman el último y el de "y a veces desfila el puño del poniente".

De todas formas... es una humilde opinión de una que no tiene ni idea de lo que van las cosas, y ya sabes que todo son gustos. No me desagrada del todo, pero la anterior que has publicado tú me gustó más.




Cuidaros, chicos. Por cierto... ¿os habesi fijado en la cantidad de seguidores que tenéis? ^^ Estoy por pediros un autógrafo para luego enmarcarlo cuando seais mayores, famosos y escritores profesionales.

Mucho besos.
(8)

[H/C]--(S) dijo...

La bomba macho...

a mi me encanta... pero tío mi parte preferida es la transición entre (como dice patri) la parte regular y la irregular... Me da una envidia de la virgen.. no tengo ni idea de como hacerlo la verdad... a ver si me enseñas..


Y en cuanto a lo que dice patri de pedirnos un autografo... que te lo pida a ti... yo (como todo el mundo sabe ya..) seré el que va a salsa rosa a contar tus secretos a cambio de la ostia de dinero... aunque pensandolo bien voy a ofrecerle a patri la posibilidad de ir a salsa rosa para decir que se ha liado contigo y que la tienes pequeña o algo asi... ya se nos ocurrara algo...


te quiero perro... ya saldremos de esta :P

Que para atar cordones tiene que haber zapato tonto!

(S)

Mr Hans dijo...

Yo he estado punto de estrellarme tambien.


"Nosotros las movemos, las matamos,
las vemos, las mojamos, las huimos,
nosotros,
tú y yo
herimos las estrellas"

muy buena esta parte

Dromo dijo...

me dieron ganas de llorar
que bello en verdad
ijalai un dia alguien que pueda tocar llegara a apreciarme la mitad de lo que leo que aprecias a tu amiga

saludos

Errático dijo...

Me gusta más la segunda parte. La primera aunque muy laboriosa es un poco minimalista y me hace perder el hilo.

La segunda parte no se encuentra tan acotada y deja más libre la imaginación.

Prefiero tu estrella vagarosa a tu estrella pretenciosa :)