martes, 24 de agosto de 2010

Una vez más... mañana volverán



Pues lo que te digo.. que tiene un aura tan extraña.. esa señora encorvada de la esquína…

-Llora porque siempre tiene que mirar a la tierra… y a toda la tristeza que hay en ella…

La gente encorvada también baila! Como mi tío Enrique…

-Pero eso es que no se cansa… que todavía quiere vivir… que la tierra le da frutos… y agradece su sabiduría…

Tengo miedo… de mirar al suelo… la verdad es que me asusta bastante el hecho de encontrarme un obstáculo.. de tener que girarme o reflejarme en algún charco…

-El miedo está como tú… vivo… El miedo es un señor alto y con una corbata… que a veces es rosa.. pero normalmente es verde o blanca… Cuando te lleva de la mano.. corres mucho más.. y te cuesta soltarla y arriesgarte…

Merece la pena porque a veces te salva… a veces te corta a tiempo las alas…

NUNCA te salva… ¿de que te servirá agarrar esta ortiga? De nada… pero ¿tienes el miedo suficiente como para arriesgarte a perder la oportunidad de la experiencia que te ofrece la planta?

(La verdad es que comprendo al viejo por mucho que me pese… y cojo la ortiga sólo para ver si duele o no… Se me desorbitan los ojos pero no siento nada… se me oscurecen un poco, lo noto… también noto la adrenalina circulando a raudales por mis venas… y sobrevivo a la picadura y al miedo…)

-Y ahora vete de aquí.. ya puedes pisar todas las brasas que el mundo ponga en el suelo de tu vida… esta vez… te merecerán la pena las quemaduras…

(Y el viejo se va, y yo me quedo un segundo suponiendo que ha sido algo real… me termino de fumar el cigarrillo.. y ya no recuerdo cómo empezó la conversación… eso sí… la señora sigue encorvada.. y llora…)

(S)


Pa quien lo quiera... http://www.youtube.com/watch?v=eAMwDYz6PUE

1 comentario:

[H/C]--(S) dijo...

A mí esta me gusta bastante. Creo que se te dan mejor estos relatos metafóricos que la poesía más... lírica por así decirlo. Recupera un poco el espíritu del espantapájaros.


Sigo teniendo un montón de poesías tuyas en el cajón de cuando la liada de Extremoduro por cierto... que nunca me acuerdo de decírtelo.