miércoles, 31 de agosto de 2011

Y deja al descubierto lo que esconde tu sonrisa...




Hoy he cruzado el puente de piedra muy despacio,
ciñéndome a la estrecha penumbra de poniente,
enhebrando en mi rostro mugriento de tristeza
las orillas doradas de júbilos pasados.

En los recodos quedan frases que sí que nos dijimos,
las mañanas de invierno sin ir al instituto
y las malvas enfermas de poesía...

La encina sigue siendo tan alta y tan hermosa
y a la esquina calva de nuestra merienda
la hierba le ha crecido por debajo.

Me he acordado de mí, solo en el césped
rayando en los cuadernos el tiempo que quedaba...
"También tú querías crecer, y sin saberlo
te ha crecido la vida por debajo"

Me he acordado de ti y de tus historias
varadas en murmullos de pétalos inquietos
y de los amigos que a tus pies quedaron
como los cantos que te hacen orilla.

¡Oh, río de mis días luminosos,
cuánto de mí reflejan tus espacios!

He escuchado el amor rojizo de tus noches
que lleva en sus espumas el eco de mi pecho,
las vírgenes caricias de tu tierra blanda
en el sigilo de los embarcaderos.

¡Y tus tercas huidas de niebla aventurera!
Tus canciones borrachas, tus regresos lentos
que compartí con tantos otros que quisieron
sentir libre el aliento salvaje de tus islas.

He tirado piedras sin éxito a la luna,
me he sentido un cualquiera escribiendo para todos
en un papel mojado que se secará algún día.

Llevándose consigo mis lágrimas fluviales
y esta tarde mediocre de recuerdos
a puertos estragados de perpetuos cauces.

[H&C]


Y los recuerdos al aire me besan la cara...


Sólo recuerdo lo bueno. De lo malo, nada.


3 comentarios:

Juan Ojeda dijo...

Es la primera vez que paso por este blog; me parece muy interesante la puesta (y la apuesta...);

Todo labor que suponga la construcción de una estetica es un principio de magia, me hago seguidor de este espacio,

Un abrazo, nos vemos en próximos comentarios.

[H/C]--(S) dijo...

Oye! Lo de la vida creciendo por debajo es acojonantemente bueno eh? Últimamente me estoy fijando mucho más en las conexiones entre estrofas yo creo... muchas veces (como en este caso) le dan un toque al poema guapísimo.

Paz
(S)

Lady Day dijo...

"También tú querías crecer, y sin saberlo te ha crecido la vida por debajo"

Echo de menos hablar contigo, el año que viene tenemos que ponernos de acuerdo para irnos de vacaciones, que si no pasa lo que pasa.

Y aplícate el cuento, niño. De lo malo, nada.

Ladybeso a la espera de un Musbeso que le corresponda.