domingo, 20 de enero de 2013

...es el alma del que consiguió..




Sutil sinsentido.
Explosión súbita de azares.
Una impresión. Un instante.
Belleza efímera de lo vivo.


(S)

5 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Me mola la imagen "explosión súbita de azares", tres palabras que indican anarquía, movimiento, caos... antes del verso siguiente, que es estasis.

Me gusta mucho también como coinciden los acentos en las estrofas pares.
Otro hubiese puesto "efímera belleza de lo vivo" y hubiera cerrado con un endecasílabo pedante.
Lo que menos me gusta es el primer verso. Creo que es un sintagma que no tiene la fuerza lírica del resto del poema y además una forma muy trillada de referirse a la existencia y sus confines. Desde luego el adjetivo me parece perfectamente prescindible. Creo que sólo le quita fuerza a "sinsentido" para cumplir una función que ya tiene la palabra "efímera" en el poema. Y si me apuras el verso, yo lo leo y para mí es como si el poema empezase después.

Por lo demás me parece muy meritorio condensar la idea en tan poco como lo has hecho, es un poema muy filosófico, me recuerda a los de Luz Mercedes Orrego.

[H/C]--(S) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[H/C]--(S) dijo...

Umm.. pretendía referirme a la sensación de que no tenemos presente lo ausente de metas que está la vida. Qué coño no lo tenemos ni en tercer plano. La gente empieza y termina su vida cada día y todo para qué? Pero todos siguen evadiéndose de la pregunta.. se compran una casa y un coche, terminan la carrera se casan y tienen hijos (punto)

Gracias por la crítica, muy constructiva :).

El Traste Nº 27 dijo...

Coincido con el primer comentario en que es muy jodido condensar una idea así en una estrofa. Aunque de eso se trata la poesía ¿no?

Discrepo en lo que a la cuestión metalingüística se refiere, pues creo que el poeta siente, y transforma esos sentimientos o ideas en palabras, mejor o peor escogidas, pero que son las que son. Para mi, cada vez que busco métricas, o me ajusto a patrones, la poesía pierde la gracia. Creo que es algo que debe fluir.

Después de leer estas cosas... creo que me voy a dedicar a la narración y voy a dejar la poesía para puros divertimentos. Que hagan poesía quienes saben hacerla.

Un saludo desde el Traste!

Arcoiris dijo...

Bellísimas letras.
Bss de colores.