jueves, 2 de mayo de 2013


Dando vueltas en la cama
ya escucho otra vez los
truenos.

Fugaces gotas de agua
suavemente esparcidas.

Intento forzar el frío
porque comienzo
a frustrarme.

Cielo,
¿por qué tú
puedes tronar
y yo no puedo?

Conocí a unas cuantas:
mi abuelo,
un amigo,
un perro,
algún poeta,
algún maestro.

No hay manera.
No llega.

Intento forzar el frío
porque necesito sentir
que siento.

Reboso nubes
pero

de incertidumbre.

Quizá mamá
tenga razón y
haya nacido
vacío
por dentro
pero con un
agudo talento
para la lluvia.


(S)


2 comentarios:

El Traste Nº 27 dijo...

Joder, ¡se me ha hecho muy corto! Pero quizá esa brevedad le da más fuerza.
Me gustan las imágenes que creas, por ejemplo, la de forzar el frío. Me imagino a alguien entre edredones acurrucado en postura fetal, muy tenso, intentando hacer calor del frío.

Y un final muy guapo si señor.

Celedonio Nuñez dijo...

Suscribo las opiniones del Traste.Diria ademas que ultimamente pareces haberte inclinado mas por poetico frente a lo lirico (no se si es afortunada la conjetura)