lunes, 4 de agosto de 2008

Cuando despiertes estaré... con los charcos a los pies...


A veces atardece…
y germina una inquietud entre mis huesos
mientras prosigue el cierzo su andadura…
la algarabía perece
como se acurruca el sol entre los tesos
y retiran tus uñas mi armadura.

A veces atardece y hace frío,
a veces atardece y suda el hielo
a veces se hace carne el desvarío
y se llevan los pájaros el cielo.
A veces se originan huracanes,
vorágines de lágrimas frustradas,
que levantan el polvo de los desvanes
barriendo las estelas de las hadas.

A veces atardece
y una atmósfera liviana de tristeza
porta aromas de jazmines abrileños
y en sus jardines florece
una rosa con espinas de pereza
que pinchan los globitos de los sueños.

A veces atardece en los balcones,
las hojas se tapizan dócilmente
y el aire enjuga notas de canciones
que ensortijan las miradas de la gente.
A veces nada un pez bajo tu falda
mientras juncales peina un viento laso
y luce etérea en alto una guirnalda
que acicala la venida del ocaso.
















Y a veces no atardece…
no se divisan pájaros ni sueños,
no hace frío, no hay cierzo, no hay canciones…
sólo el tiempo desfallece
y cubre un oscuro manto los despeños
de la luna en un millón de corazones.

[H&C]



Aquí... estaré... esperando que pises todas mis mañanas grises y mis tardes tuertas.
Aquí, de pie! quejío de la acera, de martillo para espejos de no ver...
quieres... saber... de cuantos manantiales en mi boca desembocan como lava hambrienta...
?
te con-taré! que nuuuuuuuunca fui un poeta, para las arrugas viejas... soy Miguel^^








Estemos preparados. Quedémonos desnudos con lo que somos, pero quememos, no pudramos lo que somos. Ardamos. Respiremos sin miedo. Despertemos a la gran realidad de estar naciendo ahora, y en la última hora.

No hay comentarios: