sábado, 3 de abril de 2010

Why do you act so mean? You know? I'm also a human being


Se vistió sorprendentemente bien para un día de diario.. no es que no se lo agradeciésemos… no.. sino que nos dolía ver sus esfuerzos por encajar… por brillar lo menos posible… por ser quien no era…
Llevaba esa corbata que sólo odiaba los domingos y aquella triste cicatriz.. (hoy maquillada de sonrisa)… que se le nubló veranos enteros hace algún tiempo.
La corbata le recordaba a tiempos pasados.. a lo rosa.. ya con ciertos tonos de verde.. como todo lo que se marchita. Verle era como abrir una puerta que da a la calle… y notar como vuelve a entrar el invierno.
Las mujeres le miraban en la acera.. y él les devolvía la sonrisa.. aunque ¿quien era él sino nadie? Otro más que no tiene rostro.. que pasa desapercibido ante la luna.. que sale de la cama… y el mundo no pasa por él… y vuelve a la cama… y mira a las paredes de su habitación.. llena de cuadros de autores que no conoce… y se odia por no remediarlo… por no salir a la calle gritando “ya no tengo miedo… que empiece de una vez la primavera”
Cuando soñaba buscaba en los trazados.. que dejaba la vida en su alma.. buscando retazos.. momentos felices… algo con lo que crear triángulos… solsticios… vida. Sabía que tenía gente… sabía que todos le mentían.. que cuando tenía fiebre.. le curaban para que luego no se escondiera.. para que saliera vestido con corbata.. y no con pajarita.
¡Pero si odiaba las corbatas! ¡Y poco menos las pajaritas! Lo único que quería era no salir de casa… que por una vez.. le dejasen esconderse bajo tierra… que nadie fingiese que todos dejasen de tenerle pena…
Un día llego con el cuello desnudo.. sonrisa de tres días… algo había ocurrido. Le habían contado un cuento… de no-se-que sabio árabe del que nadie sabe el nombre… parecía una historia de final incompleto.. pero cuando terminó.. y creedme que lo hizo… hubo horas que parecieron segundos de silencio.. al final.. despertamos de nuestro asombro con un aullido.. y todos salimos sin poder por más que gritar:
“ya no tenemos miedo”..

(S)

¿Será verdad lo de que el olvido borra a unas personas de otras?

3 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Me gustan algunas imágenes... sonrisa de tres días... En general es bastante curiosa, lo que sí te diría es ese viejo reproche que te hacía Nacho de los puntos suspensivos... aquí sí creo que están en exceso.

Un saludo.

Lady Day dijo...

Jiji también me ha gustado mucho, sobre todo lo de la sonrisa de tres días ^^

El olvido yo creo que no puede borrar nada... por lo menos nada importante...

Beso.

Punto cuadrado dijo...

Si el olvido borra es porque tú le dejas. Por lo general es manso, como un tigre domesticado.

:)
Beso