martes, 27 de enero de 2009

A la sombra de la luz de la luna


A la sombra de la luz de la luna canta el deseo una canción de cuna.... para dormir en un alarde... a los vientos de la razón... calentando el muy cobarde....la polla... y no el corazón.... se cree intenso mas no arde... crispándose remolón....y se agujerea el pecho por tomar parte... como 100 tigres contra un ratón… como 100 escarapelas pendidas de una ilusión… 100 colores de acuarela para pintar mi canción… sobre un lienzo gris oscuro, pintalabios de cianuro, con vistas a tu balcón.


A la sombra de la luz de la luna, pinta la noche un mapa de runas… con primoroso sigilo, mece títeres sin hilo… cortados por la impaciencia, se ríe de la evidencia y amamanta los suspiros de silenciosos portales… usa sueños demenciales como animales de tiro… se acuesta con sus males cuando la vida le da un giro...y apuntala los pedales a cada momento que la miro... todavía quedándose gris cemento si le digo... "me retiro".

A la sombra de la luz de la luna, esculpe mi amada un beso entre las dunas.... se le crispa la mirada y sin quererlo... nota en su boca una sonora carcajada.... se automutila indefensa... atontada de vicios y penas.... y me observa enamorada... si no es de otro..... no es de nada.

A la sombra de la luz de la luna se expande en mi cama una inmensa laguna… y las violetas son rojas… y las dudas caminan cojas… la dama de cristal escruta el turbio ventanal… y su terror es mi hambre… y su quietud mi calambre… y sus penas mis cadenas… las verdades son ajenas a maquillajes y alambres… y de pronto alza el cabello… como si no fuera tonto parecer ver un destello… y sus pupilas relucen… huyo hasta la última fila antes de que se me crucen.

A la sombra de la luz de la luna se ríe la reina en su baño de espuma.... arruinada y sin saberlo... de bufones y pellejos.... rica de pareceres y belleza... ausente... de los pies a la cabeza.... relajada de menosprecios y virtudes cuando nadie la mira puede ser la dama mas lúgubre.... mas oscura que la noche... mas ciega que cualquier reproche... encarnada en santos reflejos... de esos niños que nunca fueron buenos... disipando en un suspiro... al humo tras el que la miro.

A la sombra de la luz de la luna, las soledades desfilan de una en una… portando antorchas y velas… sobre el polvo del fracaso que ya descose sus suelas… en el edén del ocaso las cartas de amor son esquelas... y no existe el me arrepiento… si no miras tan abajo para saber lo que siento… y la adorada doncella… juguetea con su estrella… hasta que no pueda hacerlo…
si vas a ser la más bella no pienso quedarme a verlo… a lo lejos el espejo le devuelve una sonrisa… insegura… de amargura… y el tiempo se va deprisa… en una mirada escueta… demasiado atolondrada para canciones y piruetas… y le roza en el oído… de las olas el sonido… que en el cielo se despunta… con el tacto putrefacto de un amigo… que la observa y le pregunta…

¿Quieres volar conmigo?





A la sombra de la luz de la luna… canta el deseo esta canción de cuna.


[H&C]----(S)

Con este poema participo en el primer Concurso de Poesía de Heptagrama

2 comentarios:

Punto cuadrado dijo...

Si por separado sois reyes, al unísono sois dioses. ^^

Lo dicho, sin palabras.

Punto cuadrado dijo...

Mis chicos listos