miércoles, 29 de octubre de 2008

Construirnos un castillo... con la arena que me sobra en los bolsillos...


Mi historia es una crónica
de besos en el destierro
adheridos a una cama
que no se posa en el suelo.
No regalarán sus líneas
el final feliz que quiero
al ojo que descerraja
la yema de su lamento.
Empieza con una duda,
como empieza todo, y luego
se retuerce en una hiedra
de difusos sentimientos.
Por ella pasa una plaza
bañada por un recuerdo,
un labio trémulo encima
de una confesión sin dueño.
Sobran dardos en la diana
de los corazones nuevos
y perchas en el olvido
y calles en el espejo
donde abrazar un abrazo
y quererse desde lejos.
El cauce de los latidos
se escribe con pocos versos
que no regalen cosquillas,
entradas para un concierto
y temblores de pestañas,
la cáscara del invierno,
piélago de pesadillas
y pintalabios violentos.
Compartir el abandono
enamora hasta a los muertos.
En su más íntima pulpa
mi historia tiene remiendos,
pétalos parcheados,
adrenalina de incienso,
bigotes enfurecidos
y sábanas de cemento.
Colmada de antes de ayeres
la agenda de los secretos
las semanas se indigestan
con el licor de los besos.
La anarquía atropellada,
desvalijando recuerdos,
se diluye en procesiones,
eclipses de firmamentos,
lágrimas sin cobertura
en el bastidor del tiempo,
alcobas estranguladas
por mañanas de sarmiento
y una despedida helada
con el limón de un refresco.
Mi historia acaba en un antes
como acaba todo, y ellos
son dos títeres de niebla
en el cuaderno del tiempo
y nada pueden deciros
más de lo que aquí yo os cuento.
Me han contado que de amor
lo sabe todo el silencio.

[H&C]

Que mi voz suena más baja cuando grito…

Dime si has escrito alguna vez para alguien poesía secreta.




¿Habré de ser, pues, como éstos?
(La vida se detiene aquí)
Llamea un sauce en el silencio.
Valía la pena ser feliz.

6 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Chico... que me gustas mas rimando!!

Entiendo que explores nuevos horizontes y esta poesia esta muy bien... pero (aunque sere yo por que no se leer) pierdo el ritmo y lo reencuentro cada 4 versos mas o menos xDD....

A ver te tengo que comentar una cosa... xD te parecera gilipollas pero me dejaste preocupadete con lo de dejarlo todo y liarla... supongo que sera una bobada pasajera tuya... de todas formas te prometo que mientras yo pueda evitarlo tu no dormiras a la intemperie... me refiero que si alguna vez decides alguna cosa que a mi me parezca subnormal respetare tu decision.. es mas... te dare las facilidades que pueda como una casa comida.. o lo que sea... Y NO TENDRAS QUE PAGAR IMPUESTOS! lo unico que te pedire a cambio seran algunas dosis de poesia y sabiduria mensuales....

^^

[H/C]--(S) dijo...

La poesía puede resultar intransmisiva (?xD) en el fondo y quizá le sobren algunas imágenes... no me enorgullezco especialmente xD pero me extraña lo que dices, es cierto que estoy experimentando, pero está la tengo desde hace mucho y no es de esa parte... es un romance de hecho xD y por tanto rima pares en asonante^^
y si, los romances es muy importante que vayan con fluidez (Lorca)... si no se atragantan... por eso rajo tanto del Romancero xDD... asi que en ese aspecto si que habré fallado.





Y bueno... ya te dije que desde la distancia mis venadas pasajeras podian parecerte mas serias por la falta de contacto... y te agradezco muchísimo que te preocupes tanto por mi...
me atarás los cordones aunque no lleve ni botas?^^
No sé que cojones habré hecho para merecer tener un amigo como tú xD


Sé que protesto... no me hagas caso... yo (muy) a mi manera... ;)

Y mucho rajar de mi secretismo y mi introversion xo cada vez que te pregunto que cómo te va a ti me sales con rábanos xDD
a la próxima no cuela! xD

Ya hablamos hero. Cuidate

Mario dijo...

me gusta mucho el final "habre de ser, pues, como estos (la vida se detiene aqui)"
Me gusta mucho como pega ahi el parentesis, la pausa, me convence bastante.


Mi texto...lo compuso papa =)

[H/C]--(S) dijo...

actualiza maricón! XD

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Ya, a mi tampoco me gusta la palabra "gelatinosa", pero que quieres, no doy para mas..=/